¿Influye el tiempo de respuesta en el negocio Web?

Actualizado en Mayo 2013. Categoría: Blog

Usa el icono para acceder a las secciones del artículo.

Introducción

En Funomy creemos fielmente en la necesidad de mejorar la experiencia Web de los usuarios. Una de las formas de mejorar es mediante la optimización Web, si hacemos extensivo el concepto de optimización a unos “buenos tiempos de respuesta”, estaremos apostando claramente por una mejora sustancial de nuestro negocio.

En el servicio de Evolución Web de Funomy incluimos un modelo de estrés que mide distintos tiempos y subtiempos, para identificar problemas del rendimiento de la infraestructura y proponer soluciones o simplemente como hacer más con menos.

¿Que piensa Google sobre el rendimiento?

Sabemos que, según Google, hay que pensar en el usuario y que es mejor ser rápido que lento ( Filosofía de Google) pero esto no es sólo filosofía si no que además, hay avances en esta dirección, Google facilita una Web para ayudar en la optimización de los sitios Web. Se puede consultar en PageSpeed.

Hasta ahora, en esta aplicación, no se tenían en cuenta los tiempos de respuesta para valorar la optimización de un sitio Web, pero esta consideración ha cambiado y el tiempo de respuesta del servidor ha pasado a ser un factor determinante en la valoración final.

Si realizamos una prueba con PageSpeed sobre un site, podremos obtener un resultado como el siguiente en cuanto al tiempo de respuesta del servidor:

Pagespeed Tresp Rules

En la imagen podemos ver que hay una regla de prioridad media (aunque también podría ser de prioridad alta), donde se indica que los tiempos de respuesta del servidor deberían de mejorarse.

Si queremos debatir sobre que intervalos de tiempo se consideran aceptables, cuales buenos y cuales malos, se puede consultar el código fuente de las reglas que se utilizan en PageSpeed, pero hay una cosa que esta clara, el tiempo de respuesta importa mucho y cada vez más.