Servicio de Evolución Web

Actualizado en Mayo 2013. Categoría: Servicio

Usa el icono para acceder a las secciones del artículo.

Introducción

Para poder competir en un mundo global, es necesario disponer de toda la información posible que ayude a tomar las decisiones lo más acertadas posible, asumiendo el menor riesgo.

El servicio de Evolución Tutelada de Web de Funomy proporciona esa inteligencia competitiva que te permite rentabilizar al máximo tus inversiones en tecnología Web e invertir de forma inteligente.

¿Quieres conocer la respuesta a estas preguntas?

¿TENGO UNA WEB COMPETITIVA?

¿INVIERTO EFICAZMENTE?

¿CÓMO PUEDO RENTABILIZAR EL ESFUERZO DEDICADO?

¿TENGO GASTO EN DESPERDICIO WEB?

El servicio de Evolución Tutelada de Web es tu respuesta.

¿Por qué?

Porque para evolucionar tu Web y hacerla más competitiva es necesario conocer tu punto de partida, conocer si tienes desperdicio en tu Web, conocer como está la competencia, conocer como afectan los elementos de la infraestructura a la visión que tiene tu cliente de tu Web.

La optimización en muchos casos está solucionando problemas de rendimiento al detectar cuellos de botella, gracias a las técnicas de instrumentalización de navegador no intrusivas y a los tests de estrés basados en modelos estadísticos con datos reales del sitio (sin generar tráfico sintético) y que, gracias al mejor aprovechamiento de los recursos existentes, te permite abordar tus planes de crecimiento sin inversión en recursos extra de capacidad.

Por que optimizar supone un menor tamaño de la web y mejores tiempos de respuesta y además, de los ahorros directos que esto implica en alojamiento y consumo de ancho de banda, cada segundo que aceleramos la carga de una página equivale a(*):

  • Un 11% más de páginas vistas
  • Un 16% de incremento en la satisfacción del cliente
  • Un 7% de ganancia en conversiones

En términos económicos, si un sitio ingresa 100.000€ diarios, no optimizar podría suponer dejar de vender 2,5 millones de euros al año.

Además de estos motivos, la optimización provoca un efecto diferenciador en la experiencia de usuario respecto a tu competencia y, en relación a las técnicas SEO, tiene un efecto positivo en tu posicionamiento en los buscadores.

* Según diversos estudios publicados donde se evalúan los ratios de conversión en base a mejoras en WPO.

¿Cómo?

En Funomy abordamos el proceso de optimización de las webs mediante técnicas no intrusivas, navegando la web tal y como haría un usuario, con nuestra infraestructura distribuida. Durante dicha navegación, recopilamos datos del proceso y generamos modelos estadísticos de rendimiento que nos permiten analizar los síntomas que presenta tu web e inferir las causas raíz de los problemas que presenta.

Con toda esta información generamos métricas y modelos de estrés que nos sirven para identificar tendencias y problemáticas más complejas.

Todo este proceso se articula a través de un servicio que denominamos, Servicio de Evolución Tutelada de Web, y que incluye lo siguiente:

  • Monitorización continua del estado del proceso de optimización a través de la parte privada de nuestra web.
  • Cuadros de mando.
  • Comparativa de los indicadores básicos con tu sector para que puedas ver cómo estas posicionado.
  • Acceso a artículos técnicos enlazados con cuadros de mando e informes detallados.
  • Sistema de alertas adecuado a tus circunstancias y necesidades.
  • Sistema de mensajería para articular diálogos con tu analista de manera ágil y sencilla.

Ejemplos

Aquí se pueden ver algunos ejemplos de los cuadros de mando del servicio de Evolución Web de Funomy

  • Cuadro de mando con el nivel de optimización desperdicio para la web del cliente así como la comparativa de los tiempos de respuesta.
  • Ejemplo Evolución Web 1

  • Comparativa de los distintos subtiempos que integran el tiempo de respuesta, últimos tiempos de respuesta, etc.
  • Ejemplo Evolución Web 2

Complementos

El servicio de Evolución Tutelada de Web donde se aplica inteligencia competitiva puede completarse con los siguientes complementos:

  • Integración de resultados con elementos de la infraestructura del cliente, sistemas de ticketing, exportación de resultados vía Webservices, integración de cuadros de mando en paneles de control del cliente, etc.
  • Workshops para explicación de problemáticas concretas y específicas del cliente.
  • Asignación de un analista dedicado que supervisa la evolución.

Otros

No es necesaria la instalación de ningún tipo de software para disponer del servicio.